Continuamos en el capítulo 1, en la segunda etapa introductoria del Evangelista Mateo, luego de demostrarle a su pueblo que Jesús viene del linaje del rey David, ahora se enfoca en uno de los aspectos más importantes y controversiales que giran entorno al origen del Mesías.

Veamos lo que dice la Biblia en:

Mateo 1:18: "El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo."

José y María aún no eran esposos, "desposada" significa que estaba comprometida en matrimonio, y para los Judíos esto era un paso muy importante, en especial para estos dos personajes, ya que Dios los escogió porque eran muy temerosos y piadosos, que anhelaban en sus corazones honrarlo siguiendo su Palabra. 

La perversidad siempre ha existido, y para aquel entonces, si habían quienes se alejaban de Dios para andar de manera inmoral, quienes faltaban a sus compromisos, quienes se entregaban a las borracheras, los que andaban con una y con la otra. Pero este no era el caso de José y María. Ellos tenían comunión con Dios, y la razón por la que digo esto es que bastó con que a María le apareciera un Ángel para decirle lo que acontecería, y a José tener un sueño para recapacitar de lo que pensaba hacer, abandonar a su prometida, para escuchar y obedecer. Esto lo vemos en los versículos siguientes.

María quedó embarazada, y cuántos pensamientos oscuros pudieron pasar por la mente de José, si él aún no la había tocado. Dios sabía quién era José, y por más que el panorama era complejo e incómodo, decidió dejarla sin armar ningún escándalo pensando en el bien de María. Veamos en:

Mateo 1:19-20: "José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es."

Muchos dicen haber visto ángeles, o que Dios les habló esto o aquello, y los ves haciendo toda clase de obras malas. Esto pone en duda la veracidad de que han tenido un encuentro divino, sin embargo puede pasar, porque Saul, el primer rey que tuvo Israel, es un ejemplo de ser ungido por Dios y a la vez ser desobediente (ya lo explicamos en una GOTA DE VIDA anterior). El caso de José es memorable, porque en este Evangelio,  es calificado como justo, y el significado bíblico para justo, es la cualidad de una persona que teme a Dios y que se esfuerza por vivir bajo sus preceptos, alejándose de lo que es vano y nocivo.

José casi se equivoca al dejar a su prometida, María, una mujer integra, con un corazón igualmente entregado al Todopoderoso, quién había vivido guardándose conforme a su Palabra, y a quien el Altísimo escogió para albergar en su vientre a quién sería la persona más importante del universo, quién vendría a ser la luz del mundo, quién vendría a restablecer la comunión entre la humanidad y su Creador.

Jesús es el Hijo de Dios, porque fue concebido por el Espíritu Santo, su llegada al mundo no podía ser natural, aunque crecería y se desarrollaría de manera natural. Este acto de concepción, lo podemos interpretar como cuando tú necesitas un borrón y cuenta nueva, pero necesitas una intervención divina para que sea engendrado en ti la esperanza de vida que restaura y que liberta de toda oscuridad. No cabe duda que José entendió que el bebé que se formaba en el vientre de su pareja, no era producto de algún engaño, sino de la gracia de Dios, del acto de amor más grande que ha existido en la historia.

Si tu crees que Jesucristo es el Salvador enviado por el Altísimo, el perdón de tus pecados ha llegado a tu alma, la restauración de tu vida es una promesa y su amor será el motor que te ayude a luchar todos los días. Para fortalecer ti fe ora a Dios, llévale tus inquietudes y dificultades, siempre habrá respuesta para ti, Lee la Biblia, donde hallarás razones y misterios que te fortalecerán para vivir en integridad y rectitud.

🙏¡Gloria a Dios! Oramos para que esta GOTA DE VIDA sea de bendición para tu vida. Comparte esto mensajes con tus amigos y familiares, y déjanos tus impresiones o aún peticiones de oración en la caja de comentarios. En GOTAS DE VIDA estuvo contigo tu hermano en Cristo Carlos Andrés Ruiz quien te dice:

🔥Dios te bendiga y te guarde, recuerda que Jesucristo viene ya y que ¡Jesucristo sí te Ama!♥️

---------------------------------------------------------------------------

 

🎧Te invitamos a seguirnos en nuestras plataformas de Podcasts: 

 

👉SPOTIFY:

https://open.spotify.com/show/5AhcOFInJxI7g8bBPJdREW?si=jCOO_y71SlOteIhFxsAGSQ

https://open.spotify.com/show/5AhcOFInJxI7g8bBPJdREW?si=N1f50i87Su2olREsgt_QCQ

👉APPLE PODCAST:

https://podcasts.apple.com/us/podcast/gotas-de-vida-podcast/id1481766172?ign-mpt=uo%3D4

👉SPREAKER:

https://www.spreaker.com/show/gotas-de-vida-podcast

https://www.spreaker.com/user/carlosruiz

👉CASTBOX:

https://castbox.fm/va/2382794

👉GOOGLE PODCAST:

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuc3ByZWFrZXIuY29tL3Nob3cvNDA3OTE2Mi9lcGlzb2Rlcy9mZWVk

👉CASTBOX:

https://castbox.fm/channel/id2382794

👉DEEZER:

https://www.deezer.com/show/541372

👉PODCAST ADDICT:

https://podplayer.net/?podId=2495900

👉PODCHASER:

https://www.podchaser.com/podcasts/gotas-de-vida-podcast-921427